lunes, 25 de octubre de 2010

El pensamiento


Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar

Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante

Sigmund Freud.


Hay noches que nadie se imagina. Cosas que pueden suceder y te hacen sentir diferente. Noches en las cuales resurge la amistad que creías perdida.

Crees que la esperanza está perdida y de pronto, te das cuenta que tienes mucho para contar, decir, sentir, vivir.

Esa llamada, esa visita, te llenan de un sentimiento extraño. Vuelves a vivir sin pensarlo. No creías que una conversación, un café, una sonrisa te pudieran volver a la vida.

La amistad renace, porque la esperanza en una llamada, un encuentro, te alegran la vida. Es sencillo y no lo crees. De repente, no quieres irte. Quieres estar ahí. Quedarte. Sentir que lees poemas, libros, apuntes. Cuentas historias, anécdotas. Eres distinto, te sientes diferente.

Si ves lágrimas en tu amigo, no preguntes qué le pasa. Abrázalo, siéntelo, consiéntelo. Él te dirá todo sin hablar. De pronto te dará un beso y comprenderás que has hecho una labor, sin imaginarte.

No creas que tus problemas sean demasiado pesados. Los demás también tienen problemas. Grandes, pequeños, pero problemas. No escuchamos, porque preferimos hablar, contar los nuestros

Muchas veces, ni hablamos con los hijos. No los escuchamos. Nos quieren decir cosas, pero no nos interesan. Quieren recostar sus cabezas en nuestro hombro, pero no nos importa.

No abrazamos, no sentimos, no consentimos. Por eso, muchas veces perdemos, aunque creamos que hemos ganado.

La amistad con los hijos también es necesaria. Los vemos llorar y solamente les preguntamos “qué les pasa”, pero no les sonreímos, ni los abrazamos. Eso no se puede olvidar.

Manuel Gómez Sabogal

8 comentarios:

Marjorie Silva dijo...

Lennys Beatriz, que reflexión tn bella y tan apropiada para iniciar la semana. Me encanta este tipo de secciones en los blogs y te felicito por esa iniciativa. Amiga esta semana sale lo que te prometí para tu blog. Debido a problemas de salud tuve algunos días ausentes.
Cuidate mucho
Marjorie Arte y Papel

lennys beatriz dijo...

Algunas veces necesitamos ese tipo de reflexión, gracias por tus comentarios tan estimulantes...

Anamá dijo...

HOLA LENNYS, VENGO DEL BLOG DE MI AMIGA MARJORIE A CONOCERTE, ME ENCANTARON TUS TRABAJOS, UN BESO GRANDE DESDE ARGENTINA Y TE ESPERO POR MI CASITA.

Eleana dijo...

Hola Lennys, bienvenida a este maravilloso mundo blogeril de las manualidades donde harás muchas amigas con la misma pasión, las manualidades. Nuevamente Bienvenida. Un abrazo.

Creando con graciela dijo...

Hola Lennys, llego a tu espacio de la mano de Marjorie, te felicito por las cositas bellas que haces, desde ya estoy en tu lista de seguidores, para comenzar una bella amistad de espacio a espacio, el mio es "CREANDO CON GRACIELA",un lugar en donde la amistad tiene un lugar de preferencia, donde muestro todo un abanico de muchas cosas con su paso a paso, así que estas invitada a pasar cuando quieras, mi casa virtual es tu casa, para compartir lo que quieras, desde ya te digo bienvenida a mi mundo. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

miss-perea's dijo...

Que mejor madrina que Marjorie para empezar con muy buen pie en esta pequeña casa.
me han encantado tus figuritas, espero saber mas de ti.
Un beso Paqui y Mari

lennys beatriz dijo...

Muchas gracias a todas....un abrazo y bienvenidas

Unknown dijo...

Hola!!! Un gusto conocerte, vengo porque me recomendó mi amiga Marjorie y me quedo aquí porque me gusta y estoy cómoda!!! Muy bellos tus trabajos!!! Te sigo amiga y por cierto, estoy de sorteo!!!
Te espero!!!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/